Automatización de carretillas

Automatización de carretillas

Linde Robotics y la serie Matic en Reyca, especialista en soluciones automatizadas.

Carretillas automatizadas en Cantabria

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación incorporadas a las empresas, a todos los niveles productivos, suponen una pequeña revolución industrial que impulsan la implantación de un nuevo dinamismo a la automatización.

De hecho, la digitalización de sistemas complejos ha supuesto un gran reto. El ejemplo más evidente son los almacenes y centros logísticos. Se presentan ahora máquinas automatizadas, procesos automáticos y humanos. Los sistemas de almacenaje inteligentes suponen una oportunidad única. Para aprovecharlo de la mejor manera, las empresas deben contar con proveedores fiables, con experiencia y un equipo profesional tecnificado que apoye las decisiones estratégicas que se tomen.

Reyca ofrece estas garantías. Porque Linde Material Handling es marca multinacional de referencia. Además, lleva desde 1979 operando en proximidad y esforzándose por contar con las mejores soluciones para las empresas de Cantabria. Y su equipo profesional se compone, entre otros, de los ingenieros que han desarrollado cada innovación.

Estamos a su servicio. Contacte ahora

LINDE ROBOTICS

consulting_warehouse_0777

Linde brinda la posibilidad de que sus carretillas eléctricas, preparadores de pedidos y trenes logísticos cuenten con tecnologías de geonavegación sin que que haya que modificar el espacio de trabajo. Para ello ha creado Linde Robotics, un sistema apto para instalarse en todas las series estándar de la marca. Además, no requiere raíles de conducción ni sistema de espejos.

Una de las ventajas que ofrece esta gama es que es capaz de incrementar la productividad, optimizar los recursos operativos disminuyendo los costes y, de la manera más sencilla, adaptarse a diversos entornos.

Linde Robotics: estos son sus puntos fuertes:

La mejor opción para…

Carretillas y transpaletas que realizan trabajos de manera independiente a otros flujos de trabajo complejos de almacenes de logística y plantas; y hacen labores repetitivas.

Sin apenas desperfectos

Las tareas repetitivas o fatigosas, a menudo causan errores humanos en trabajos de manipulación de carga. Con este sistema se minimizan y, como consecuencia, también los desperfectos en productos.

Manual y autónomo

Permite cambiar del sistema manual al autónomo, que permanece memorizado siempre que el trabajo o el conductor lo estime necesario. Y eso sin tener que afrontar obras de instalación de railes o modificaciones importantes en el vehículo de manutención, facilita el sistema dual.

Serie Matic

La nueva generación de equipos de trabajo de Linde son las series MATIC. Se trata de vehículos de manutención (transpaletas, carretillas, apiladores, vehículos para pasillos estrechos) que pueden ser programados para llevar a cabo tareas automatizadas y repetitivas.

Hasta nada menos que el 80 % de los procesos de repetición que se realizan en el trabajo pueden ser cubiertos con trabajo automatizado. Esta realidad ha sido puesta de manifiesto en diversos estudios realizados por Linde.

Quienes quieran probar las series MATIC de Linde Material Handling en la provincia de Cantabria pueden acercarse a y solicitar a los técnicos comerciales de Reyca toda la información que requieran.

automation-robotics-cartography-1

Vehículos de la series Matic

K-MATIC

Alto rendimiento sin conductor: la carretilla eléctrica autónoma K-MATIC de Linde transporta palets en las estanterías de alto nivel de manera segura y eficiente.

Más información

L-MATIC

Descarga y carga sin conductor: el apilador autónomo L-MATIC de Linde Material Handling transporta palets a bajas alturas.

Más información

L-MATIC AC

Contrapeso fuerte: el apilador de paletas autónomo AC L-MATIC de Linde Material Handling levanta y transporta palets cerrados sin conductor.

Más información

P-MATIC

El tractor eléctrico autónomo P-MATIC de Linde Material Handling mueve cargas de hasta 5000 kilogramos sin necesidad de conductor.

Más información

T-MATIC

La transpaleta sin conductor T-MATIC de Linde Material Handling transporta palets a largas distancias de forma autónoma, segura y eficiente.

Más información

Le puede interesar

Intralogística

Estas son soluciones de la consultoría integral de Reyca: auditoría operativa inicial; elaboración de un plan de acción; implementación y entrega de proyectos de automatización y gestión; redimensión de flota «llave en mano».

Más información

Gestión de flotas de carretillas

Nos acercamos a un futuro en el que las carretillas de una misma empresa estarán interconectadas en red. Un futuro más eficiente y seguro. Las soluciones que se van a requerir las ofrece ya el sistema digital de Linde de gestión de flotas.

Más información