Oferta formativa especializada, cursos para carretilleros y transpaletistas.
Formación continuaEn Reyca, formación actualizada y accesible para profesionales
En determinado tipo de aprendizaje, la teoría no es más que la base del conocimiento. Es decir, debe complementarse con la aplicación de lo aprendido al desarrollo de actividades, de modo que los planes formativos incluyan el desarrollo de la competencia. En Reyca lo tenían muy claro ya desde sus inicios, allá por 1994. Por esta razón, los cursos que se imparten en sus instalaciones con el objetivo de desarrollar acciones formativas de diversa índole tienen parte de teoría, pero muy importan es también la de la práctica.
Tanto es así que hace apenas unos años que ha renovado sus instalaciones para mejorar los espacios donde se imparten sesiones de formación.
Carretilleros bien formados
Hace tiempo que la especialización de los conductores profesionales dejó de ser tan solo un requisito para el desarrollo del trabajo. Se ha convertido en el mejor modo de contar con garantías de seguridad para el mejor desempeño de su profesión. De paso se consigue que los flujos de trabajo se desarrollen con el mínimo número de contratiempos posible, también para la mercancía y no solo para el personal.
Por esta razón, Reyca impulsa numerosos cursos de formación dirigidos a conductores de carretillas con distintos niveles de profesionalización. Estas son sus bases:
- Competencias en prevención de riesgos laborales o RLP.
- Técnicas en distintos entornos para conducir carretillas de la forma más eficiente y segura.
- Conocimiento interno y técnico de las carretillas.
Y puesto que cada cliente presenta distintas necesidades, Reyca se adapta a cada una de ellas con acciones formativas pensadas para grupos de empresa. También ofrece cursos para a conductores sin experiencia.
Formación para carretilleros: características
Responsabilidad legal
En materia de seguridad en el trabajo, las empresas tienen que cumplir una responsabilidad legal que debe ser parte de la formación. Las recomendaciones de la V.D.M.A. (Federación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Equipos) completan los contenidos de este plan formativo.
Para conductores con y sin experiencia
Reyca ofrece cursos de formación y actualización para carretilleros con dos niveles de formación bien diferenciados:
- Curso de 24 horas, con teoría y prácticas, para conductores sin experiencia.
- Curso de 20 horas, con teoría y prácticas, para conductores con experiencia.
Adaptabilidad
Para adaptarse a las necesidades e intereses de cada cliente, los cursos de formación pueden llevarse a cabo en las instalaciones de Reyca; en las de Linde; o bien en las de la empresa del cliente.
Certificación
Uno de los puntos interesantes de las acciones formativas para carretilleros que ofrece Reyca es que permiten obtener el certificado que acredita la consecución y capacitación del operario. Por otro lado, durante las clases, se distribuye entre los alumnos material pedagógico de referencia respecto a temas como conducción, manejo y prevención de riesgos.
Además, las clases pueden impartirse en las instalaciones de Reyca en Cantabria, pero también en las instalaciones de la empresa que las demanda.
Formación para transpaletistas
Conducir y manejar vehículos de manutención de manejo manual, como las transpaletas eléctricas, también requiere formación. Reyca ofrece, en su sede de Cantabria formación para estos profesionales.
Es importante tener preparación en el manejo de transpaletas porque…
Vehículos muy implantados
Existe un gran desconocimiento de las medidas de seguridad, comportamiento y manejo eficiente de transpaletas. Es así a pesar de que se trata de vehículos de manutención ágiles y cuyo uso está tremendamente extendido en almacenes y espacios dedicados a la logística. De hecho, a menudo supone el primer contacto con este tipo de vehículos de muchos profesionales.
Prevención de riesgos laborales
Los accidentes y otros incidentes laborales se reducen notablemente en las empresas que forman a sus equipos en el manejo de transpaletas manuales. No en vano, las acciones formativas cuentas con un componente de prevención de riesgos.
Mayor eficiencia en los flujos de trabajo
La carga y los equipos también se ven beneficiados cuando los profesionales en el manejo de transpaletas han recibido formación adecuada a sus puestos de trabajo, al reducirse el número de incidencias en los que están implicados. De paso, se mejora la detección de fallos de funcionamiento y se alarga la vida útil de los vehículos.