EDM_280415

Reyca con el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo: El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro

Esta empresa ha recibido una subvención destinada a fomentar la contratación indefinida de personas desempleadas, cofinanciada al 50% por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE de Cantabria 2014-2020.

La Estrategia UE 2020 define los objetivos de la Política de Cohesión para este periodo. Se trata de una estrategia de crecimiento dirigida a lograr una economía inteligente, sostenible e integradora. Estas tres prioridades, que se refuerzan mutuamente, contribuirán a que la UE y sus Estados miembros generen altos niveles de empleo, productividad y cohesión social.

Por ello, el Programa Operativo FSE de Cantabria 2014-2020 financia al 50% las ayudas para el mantenimiento de los puestos de trabajo o contratación indefinida de personas con discapacidad, entre otras.

Uno de los objetivos de este periodo 2014-2020, es la inclusión social y, con este fin se destina más del 20% de la financiación del FSE a esta prioridad en Cantabria, ayudando a personas en dificultades o pertenecientes a grupos desfavorecidos a obtener cualificaciones y empleo y a competir con igualdad de oportunidades para integrarse en el mercado laboral.

El Programa Operativo Regional del FSE 2014-2014 para la comunidad autónoma aprobado por la Comisión Europea el 8 de diciembre de 2015, está dotado con 45,2 millones de euros, de los cuales el Fondo Social Europeo cofinancia 22,6 millones, contempla el fomento del espíritu empresarial, el aumento y mejora del capital humano o la conciliación de la vida personal y familiar, entre otras prioridades.

El Fondo Social Europeo (FSE)

El Fondo Social Europeo (FSE) es uno de los Fondos Estructurales de la Unión Europea, creado desde 1957 para promover el empleo y el desarrollo de los recursos humanos en todos los países de la Unión.

Los Fondos Estructurales y el Fondo de Cohesión participan de un objetivo común: corregir el desequilibrio entre las regiones más ricas y las menos desarrolladas con la intención de conseguir la cohesión económica y social en Europa.